Este sitio es resultado del esfuerzo conjunto entre el Sistema Estatal de Informática y el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, quien es responsable de la información que se publica, en los temas que le competen.
Sus principales objetivos son:
• Mejorar la experiencia de los ciudadanos en relación a su gobierno.
• Promover trámites y servicios públicos de mayor calidad.
• Impulsar la transparencia.
• Promover la participación ciudadana.
Últimos cambios
Diseño y funcionalidad
• Mejorar la usabilidad y accesibilidad con la adopción de estándares internacionales.
• Homologar la funcionalidad e imagen de todos los sitios, micrositos y aplicaciones web para mejorar la experiencia del usuario y reforzar la identidad gubernamental.
• Ofrecer más información de calidad e interés para la ciudadanía a través de un portal integral que junto con la Guía de trámites y servicios se agrupó de una manera sencilla mediante temas y personas para facilitar su localización.
• Para garantizar la vigencia y calidad de la información se utilizó un Administrador de Contenidos (Content Managment System, CMS) que facilita la descentralización y el trabajo colaborativo entre las diferentes Unidades Administrativas.
Lenguaje ciudadano
El portal del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje está introduciendo la práctica del lenguaje ciudadano a su portal, para dejar de lado, en la medida de lo posible el lenguaje técnico, legal o burocrático que entorpezca la comunicación, por lo que se ha tratado de hacer un portal más fácil de comprender para todos.